Xantar Astur: las primeras tiendas asturianas gourmet en Madrid

Home / Food / Xantar Astur: las primeras tiendas asturianas gourmet en Madrid
Xantar Astur: las primeras tiendas asturianas gourmet en Madrid

Los mejores productos naturales y ecológicos con once denominaciones de origen asturiano llegan a la capital.

Con Xantar Astur nacen las primeras tiendas gourmet dedicadas a Asturias en la Comunidad de Madrid para acercar la gran riqueza gastronómica de esta región con una cuidada selección de los mejores productos tradicionales. En nuestras tiendas se puede encontrar desde cachopo preparado para cocinar en casa hasta las mejores conservas gourmet, embutidos, quesos, legumbres, yogures, miel o bebidas como la imprescindible sidra natural, cervezas artesanas o diferentes vinos y licores artesanos.

Con once denominaciones de origen diferentes, todos los productos Xantar Astur son naturales y ecológicos. Además, contamos con un obrador único en Madrid en el que los panes y la repostería se hacen a mano, siempre con harinas integrales y semillas autóctonas traídas directamente de Asturias. Cada día se pueden encontrar empanadas caseras o bollos preñaos, entre muchas otras. También ofrecemos repostería artesanal bajo pedido y servicios de catering.

Los productos de Xantar Astur se pueden disfrutar en una cata en nuestras zonas de degustación y en nuestro restaurante de la Travesía de Téllez (Madrid). En nuestra recién inaugurada tienda en la Glorieta de Francos Rodríguez, también disponemos de un asador de los mejores pollos camperos asturianos – Pitu Caleya.

En total, cinco espacios de identidad asturiana (cuatro en la ciudad y uno en Alcalá de Henares) que se unen ahora a la oferta gastronómica de la capital y donde proponemos un viaje al sabor, el buen hacer y la tradición de la mejor gastronomía de Asturias sin salir de Madrid.